• Regístrate
Estás leyendo: Ingresan camiones de carga a la comunidad de Tocuila, en Texcoco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:48 Hoy

Ingresan camiones de carga a la comunidad de Tocuila, en Texcoco

un grupo de 100 personas llegaron con palos, tubos y botellas de cerveza a dicho lugar para intimidar a los del Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra que mantienen su plantón.


Publicidad
Publicidad

Lauro Galicia

Un centenar de personas ingresó al campamento que mantienen integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) en la comunidad de Tocuila, en Texcoco, donde se construye la autopista Pirámides – Texcoco, en el Estado de México.

La obra forma parte del mega proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que desde su inicio, rechazaron varios ejidatarios de la zona, pues de acuerdo con los inconformes, la nueva vía de comunicación invade sus terrenos.

Alrededor de las tres de la tarde el grupo de choque ingresó a la comunidad con palos, tubos y botellas de cerveza para intimidar al plantón, que en su mayoría eran mujeres, para permitir que la empresa Lince y Cypsa Vise continuara los trabajos de construcción.

La situación fue aprovechada por varios camiones de carga para cubrir con tepetate y tezontle unos 40 metros más de la vialidad que pretende conectar las autopistas México-Texcoco y México-Pirámides.

Cabe mencionar que el grupo del FPDT no respondió a las agresiones e intimidaciones verbales que varios sujetos realizaron durante los hechos, pues se replegaron y se limitaron a observar el saqueo a unos metros de distancia.

Al finalizar, el grupo en defensa de la tierra aseguró que la acción de la empresa, así como del grupo de personas viola el amparo que interpusieron ante un juez de distrito para que los trabajos fueran suspendidos.

Para el día de mañana se espera que los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) así como ejidatarios de la comunidad de Tocuila emitan un comunicado respecto a los hechos registrados esta tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.