• Regístrate
Estás leyendo: Ingresan a ex secretario de Padrés a penal en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:41 Hoy

Ingresan a ex secretario de Padrés a penal en Veracruz

La PGR detuvo en el aeropuerto de la Ciudad de México a Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz Ciscomani, ex secretario de Agricultura en el gobierno de Guillermo Padrés, fue ingresado al penal de Villa Aldama, Veracruz, luego de que la Procuraduría General de la República lo detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

De acuerdo con información de la PGR, el ex funcionario llegó al aeropuerto de un vuelo de Madrid y pretendía viajar a Hermosillo, Sonora.

Ortiz Ciscomani otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad.

El ex funcionario contaba con ficha roja de Interpol para su localización y detención, indicó la PGR.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.