• Regístrate
Estás leyendo: Ingresan a ‘El Mosh’ a penal de Michoacán
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:16 Hoy

Ingresan a ‘El Mosh’ a penal de Michoacán

Alejandro Echavarría Zarco y otros cuatro detenidos fueron presentados ante un juez en el Cereso ubicado en el municipio de Charo; son acusados de allanamiento y daños a la propiedad.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Echavarría Zarco, El Mosh, fue ingresado junto con otras cuatro personas al Centro de Reinserción Social David Franco Rodríguez, en el municipio de Charo, Michoacán.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia local informó que los cinco hombres fueron presentados ante el Juez de Control luego de que fueron detenidos el martes durante un operativo para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Morelia.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 'El Mosh'... ahora con la CNTE en Michoacán

Los detenidos son acusados de “allanamiento de morada y daño en las cosas doloso”, en contra del gobierno de Michoacán.

Además de Echavarría Zarco, fueron ingresados Netzahualcóyotl R., Arturo G., Ángel Daniel V. y René Z.

Las instalaciones de la SEE presentan daños en mobiliario y equipo, por lo que la dependencia educativa presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Mosh participó en el movimiento que paralizó a la UNAM de abril de 1999 a febrero de 2000, y que derivó en un operativo de la Policía Federal para recuperar las instalaciones educativas. Por esos hechos, Echavarría Zarco fue detenido y encarcelado de febrero a junio de 2000.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.