• Regístrate
Estás leyendo: Ingresan 200 agentes a las filas de la Policía Municipal
Comparte esta noticia

Ingresan 200 agentes a las filas de la Policía Municipal

Se han dignificado las condiciones de los policías con mejores uniformes, armas, más patrullas, equipamiento y capacitación.


Publicidad
Publicidad

La estrategia de Seguridad Pública para proteger la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias es la tarea más importante para el gobierno municipal, señaló el alcalde, Luis Banck Serrato, durante la graduación de 200 nuevos elementos que se suman a las fuerzas de la Policía Municipal.

El presidente municipal reiteró que con el apoyo del gobernador, Antonioa Gali Fayad, “se trabaja todos los días para tener una mejor policía, mejorar la coordinación entre los órdenes de gobierno, lograr más participación ciudadana, así como construir una ciudad más humana y justa”.

En compañía de Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el alcalde subrayó que con el liderazgo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso, se han dignificado las condiciones de los policías con mejores uniformes, armas, más patrullas, equipamiento y capacitación.

Agregó que para fortalecer la seguridad en la capital, se pusieron en marcha programas como “Yo Compro Poblano”, que ha generado mil 200 empleos; y “Puebla Comparte”, para combatir el hambre. Además, se han conformado 25 comités de seguridad ciudadana.

Banck reconoció a los elementos graduados por “elegir la mejor profesión que puede haber y portar con honor la estrella que los identifica y que representa la confianza de la ciudadanía”.

El titular de la Ssptm, Manuel Alonso, destacó que en el marco de la estrategia “Todos por la Seguridad”, se emprendieron acciones enfocadas a coadyuvar a la paz social, que entre otros logros ha permitido: detener a más de mil 500 probables responsables; desarticular 12 bandas; y poner en funcionamiento 10 subcomandancias.

Además, colocar 200 botones de alertamiento en transporte; instalar mil cámaras de videovigilancia y 250 puntos de monitoreo; así como robustecer el programa de Infracción Digital con 55 nuevos dispositivos.

En representación de los cadetes, Monserrat Serrano, expresó que el trabajo que desempeñan en la ciudad, habla por toda la corporación.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.