• Regístrate
Estás leyendo: Ingresa al penal hombre que abusó sexualmente de madre e hija
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:45 Hoy

Ingresa al penal hombre que abusó sexualmente de madre e hija

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, tras su fuga, las agredidas hicieron la denuncia y hoy en día ya se encuentra preso en el penal de Tamazunchale. 


Publicidad
Publicidad

Un hombre de 36 años de edad fue detenido al tener en su contra una orden de aprehensión por los delitos de violación y secuestro exprés agravado de una mujer y su hija, en hechos ocurridos en el mes de abril.

La Policía Ministerial informó que los hechos se suscitaron la madrugada del 30 de abril en el ejido Potrerillos perteneciente al municipio de Xilitla, cuando la denunciante y su hija dormían en su domicilio.

La mujer relató que de pronto escuchó que abrían la puerta de forma violenta, por lo que se levantó de la cama para investigar qué era lo que sucedía. Apenas averiguaba cuando vio que entraba a su habitación un hombre que traía cubierta la mitad de la cara con un pañuelo, mientras que en una mano empuñaba un arma de fuego con la que le apuntó a la cara, al tiempo que la amenazaba, luego la sujetó a la altura del cuello indicándole que no gritara.

Ante esta situación su hija menor se dio cuenta de lo que sucedía y trató de pedir auxilio, sin embargo, el sujeto la amenazó de muerte y las llevó hacia un pasillo dentro de la misma vivienda, donde las amarró de las manos y boca para posteriormente abusar sexualmente de ellas.

No conforme con lo anterior, el criminal exigió que le entregaran todo el dinero que tuvieran, por lo que la mujer le entregó 2 mil pesos en efectivo, y una vez con esa cantidad en su poder, el agresor escapó de la vivienda por la parte posterior.

Después de reponerse un poco de la vejación pusieron la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Ministerial inició las investigaciones en las cuales se aportaron actas de entrevista de testigos, pruebas documentales y peritajes que fueron anexados a la carpeta de investigación, que más tarde permitieron que el agente del Ministerio Público que conoció del asunto ejercitara la acción penal.

Después el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, adscrito al Centro Integral de Justicia Penal de Tancanhuitz, emitió la Orden de Aprehensión correspondiente y una vez que se contó con el ordenamiento de captura, los agentes detuvieron a Guillermo de 36 años en las inmediaciones de la delegación de Ahuacatlán en el mismo municipio de Xilitla y fue ingresado al penal de Tamazunchale.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.