• Regístrate
Estás leyendo: Ingenieros piden al gobernador mayor seguridad ante robos
Comparte esta noticia

Ingenieros piden al gobernador mayor seguridad ante robos

Este jueves se llevó a cabo la toma de protesta del presidente del XXVI Consejo Directivo 2018-2019 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Atender la inseguridad que también han sufrido los profesionales de la construcción fue la petición que Armando Brenez Moreno pidió al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz. Dicha solicitud la hizo posterior a tomar protesta como presidente del XXVI Consejo Directivo 2018-2019 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

Se tenía contemplado que el mandatario estatal participara en la ceremonia, pero minutos antes se anunció que no asistiría. De tal forma que la solicitud se hizo a través de Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

“Son ya muchos los casos de robo de maquinaria y asaltos, algunos con violencia exagerada. Por su conducto señor secretario, haga llegar este reclamo de los ingenieros al señor gobernador”, dijo en su intervención Brenez Moreno.

De igual forma reconoció las acciones que el gobierno de Jalisco ha realizado con el objetivo de eliminar los llamados “moches” en los concursos para la entrega de obra pública. Prometió que el consejo del Colegio de Ingenieros se manejará “con absoluta transparencia”. Destacó la importancia de aplicar el mecanismo de Asociaciones Público Privadas para el desarrollo de nuevos proyectos.

Armando Brenez Moreno fue el tesorero de la gestión del presidente saliente Héctor Zepeda Angulo. Además es sub tesorero de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC). Se comprometió a lograr un CICEJ con un fortalecimiento en la imagen profesional y el otorgamiento de capacitación a los agremiados. El Colegio de Jalisco cuenta con mil 400 agremiados y 11 secciones técnicas.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.