• Regístrate
Estás leyendo: Ingenieros de la UNAM colaborarán con la Secretaría de Obras
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:29 Hoy

Ingenieros de la UNAM colaborarán con la Secretaría de Obras

La Secretaría de Obras de la Ciudad de México firmó un acuerdo con la sociedad de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería para el desarrollo y asesoría de la obra pública en la capital.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina firmó un convenio de colaboración con la sociedad de ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM para integrar a la comunidad estudiantil en el desarrollo y asesoría de la obra pública en la ciudad.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que con este acuerdo se privilegia la capacitación y la formación académica de los alumnos de Ingeniería, además se mejoran los proyectos de obra pública, a través de un sistema para la realización de pasantías, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica su especialización durante un lapso determinado.

"Me parece importante tener este contacto, donde los tengamos a ustedes como asesores y nosotros apoyemos a los estudiantes a desarrollar prácticas profesionales, a realizar su servicio social, a integrarlos a la labor profesional durante su época estudiantil", dijo Tungüí Rodríguez.

Como un segundo acuerdo, la Sobse enviará a su personal para que pueda capacitarse y estar al tanto de nuevos procedimientos constructivos, nuevas tecnologías y en general todos los aspectos vinculados a la sustentabilidad y la modernidad de la ingeniería y los métodos constructivos.

Este convenio se suma a la decena de acuerdos que tiene suscritos esta dependencia con el gremio, las cámaras, la academia, las organizaciones civiles, todo con el objetivo de fortalecer la red de colaboración para la mejora del desarrollo de obra pública en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.