• Regístrate
Estás leyendo: Infraestructura deficiente causa desabasto de agua
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:03 Hoy

Infraestructura deficiente causa desabasto de agua

El gerente técnico del Simas de Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, informó que se realiza en toda la ciudad un programa permanente de reposición de tuberías, para combatir este problema.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Luego de los constantes reportes de desabasto y poca presión de agua en las colonias, así como de las denuncias acumuladas derivadas de los brotes de aguas negras en zonas habitacionales, el gerente técnico del Simas de Torreón, Raymundo Rodríguez de la Torre, manifestó que se realiza en toda la ciudad un programa permanente de reposición de tuberías, tanto de las que transportan agua y las destinadas al drenaje.

Sin embargo, reconoció que es el poniente y la zona centro de la ciudad, los sectores más afectados por el desabasto, al tiempo que destacó que trabajan a marchas forzadas para atender las denuncias de la ciudadanía.

El funcionario informó que ya salió la convocatoria para licitar la reposición de las tuberías, aclaró que en el poniente no falta agua, de lo que se carece es de la infraestructura necesaria para poder llevarla con la presión suficiente a los domicilios.

"Las tuberías de inducción y distribución están viejas, otras están tapadas, se deben de ir reponiendo poco a poco con el presupuesto que se tiene. [OBJECT] Esperamos cambiar las tuberías en este sector al término de esta administración municipal", manifestó Rodríguez de la Torre.

Mientras que para la problemática de agua en el centro, argumentó que se está perforando el pozo en el Bosque Venustiano Carranza, a través del programa para mejorar el abasto de agua que se emprende por parte del Simas.

El funcionario dijo que hay cinco pozos operando en el centro de Torreón, ubicados en la Alameda, calle 10, Bosque Venustiano Carranza, calle 37 y Presidente Carranza. Acotó que éstos registran una disminución en su caudal, pues de 30 litros, están arrojando sólo 15 litros por segundo.

Respecto al brote de aguas negras en algunas partes de la ciudad, argumentó que se debe a la mala condición de las tuberías del drenaje, sin embargo señaló que se trabaja de manera constante con cuadrillas de limpieza y el camión Vactor.

Por ello, el gerente técnico del Simas hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar objetos extraños al drenaje, para evitar así el taponamiento del mismo, lo que provoca que las aguas negras broten causando molestias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.