• Regístrate
Estás leyendo: Infraccionan solo a nueve tráileres por circular en horario restringido
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:24 Hoy

Infraccionan solo a nueve tráileres por circular en horario restringido

Los choferes alegaron “desconocimiento”; deberán pagar una multa que no supera los 2 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

Los choferes de camiones de carga son los que más han respetado las restricciones para circular en la Ciudad de México. Apenas nueve de ellos fueron sorprendidos infringiendo los acuerdos de vialidad.

Al verse sorprendidos por los policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, los conductores simplemente aceptaron el error por desconocimiento mas no por estar contra los acuerdos que firmó el gobierno capitalino con las diversas cámaras de transportistas.

En ese acuerdo estaba claro que ningún camión de 3.5 toneladas y más podía ingresar a la ciudad ni tampoco circular entre 6 y 10 de la mañana de lunes a viernes y, en caso contrario, la unidad sería enviada al depósito y el conductor sería infraccionado.

Y así, de acuerdo con el artículo 47 del Reglamento de Tránsito, los choferes sorprendidos en horario restringido deberán pagar una multa que no supera los 2 mil pesos, además de pagar el derecho de piso por cada día que el camión permanezca en el corralón.

Se prevé que las unidades de carga únicamente circulen en horario nocturno para reducir la polución en la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.