• Regístrate
Estás leyendo: INFOSPE obtendría certificación como academia de entrenamiento
Comparte esta noticia

INFOSPE obtendría certificación como academia de entrenamiento

El Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE) obtuvo recomendación para conseguir certificación como academia de entrenamiento, la cual es otorgada por parte de CALEA. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Como parte de las acciones de mejora continua implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE), obtuvo la recomendación para conseguir la certificación como academia de entrenamiento, otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en ingles, CALEA.

El proceso de auditoría en sitio, concluyó satisfactoriamente tras la revisión de los 160 estándares, dicho proceso fue realizado por los auditores estadounidenses, Phil Baca, ex jefe de la policía de Denver, Colorado y Michael Rivas, jefe policial en Illinois, mismos que fueron apoyados por Sandra Guajardo y el mexicano Javier Benavides Garza.

Durante la sesión de cierre de la auditoría en sitio, Martín Octavio Luque Lucio, subsecretario de Seguridad, en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, señaló que el objetivo de los trabajos de certificación, es fortalecer los procesos de formación de la policía estatal y las policías municipales.

Destacó que con estas acciones, la SSPE continúa impulsando acciones que permiten aumentar la profesionalización de los cuerpos de seguridad con estándares internacionales que permitan cumplir de mejor manera sus funciones, cumpliendo de esta manera con la encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, de contar con instituciones de seguridad confiables.

Phil Baca, jefe del equipo de auditores de CALEA, señaló que el proceso de revisión realizado al INFOSPE fue muy completo y de manera minuciosa, dijo que durante el recorrido por las diferentes áreas del instituto, el personal mostró experiencia y entrenamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.