Congreso de Guerrero sesiona por Informe de Gobierno

La sesión solemne en la que el gobernador de Guerrero rendirá un mensaje, comenzó con los honores a la bandera.

Ciudad de México

El Congreso de Guerrero inició la sesión solemne en la que el gobernador, Héctor Astudillo, ofrecerá un mensaje por su primer año de Gobierno.

Minutos después de las 10:30 horas, el gobernador estatal arribó al Congreso para escuchar el posicionamiento de las bancadas.

La sesión comenzó con los honores a la bandera.

La diputada de Morena María de Jesús Moreno fue la primera en tomar la palabra; acusó al gobernador estatal de encabezar un gobierno excluyente, que "no está a la altura" para cambiar los rubros que están pendientes.

Pidió al gobernador comprometerse con la búsqueda de los 43 normalistas y de todas las personas desaparecidas en la entidad.  

"Mientras no los localicen su gobierno se irá oscureciendo; Guerrero necesita la verdad y no mentiras históricas", dijo la diputada local.

Al final de su posicionamiento exclamó "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos". 

En tanto, Iván Pachuca del PAN, dijo que su bancada está dispuesta a contribuir con el gobierno para apoyar las acciones que beneficien a los ciudadanos.

Reconoció los logros de Héctor Astudillo, pero también aseguró que la violencia e inseguridad afectan la percepción de los inversionistas.

Hizo un llamado al gobierno para garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado; destacó que hechos como el Tlayolapa que dejó ocho muertos, no deben repetirse.

Dijo que los buenos gobernantes muestran su carácter en las instancias difíciles, por lo que hizo un llamado a fortalecer las estrategias de seguridad e implementar políticas públicas.