Rector de la BUAP presenta informe de labores

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue como invitado al segundo informes de Alfonso Esparza. 
El gobernador de Puebla acudió como invitado al informe del rector de la BUAP.
El gobernador de Puebla acudió como invitado al informe del rector de la BUAP. (Cortesía)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle felicitó al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, por los resultados presentados en su Segundo Informe de Labores, que se realizó en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.

El Ejecutivo expresó que el esfuerzo del rector para tener más investigadores, más carreras y mayor oferta educativa, se traduce en beneficios concretos para Puebla.

Moreno Valle destacó que en lo que va de su administración, el subsidio que otorga el estado junto con la federación para la máxima casa de estudios, ha llegado a los mil millones de pesos para la infraestructura de la BUAP.

"Me da mucho gusto ver este nuevo rostro, los nuevos edificios, el estadio, la biblioteca, tantos proyectos que eran solamente sueños de los universitarios, pero que hoy gracias al trabajo coordinado son una realidad", manifestó.

Para todos los poblanos la BUAP es motivo de orgullo: "por lo que todos debemos trabajar, desde el ámbito de nuestra competencia, para seguir fortaleciendo a la máxima casa de estudios, una de las mejores universidades del país", destacó.

En su mensaje y en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador y del alcalde Tony Gali, el rector Esparza Ortiz destacó que esta Universidad es la constructora del futuro, por lo que dijo se continuará trabajando de manera coordinada para su desarrollo: “Trabajando en equipo hemos dado acceso a más estudiantes a educación de calidad”.