Invierte Puebla 20 mmdp en infraestructura: Moreno Valle

El gobernador expuso que gracias a la primera línea RUTA se han beneficiado a 100 mil usuarios diariamente, cuya obra costo 3 mil 200 millones de pesos. 
El gobernador de Puebla durante el informe.
El gobernador de Puebla durante el informe. (Twitter)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle resaltó que a más de la mitad de su sexenio se han invertido 20 mil millones 300 mil pesos en infraestructura, es decir 52 por ciento más de lo realizado en la administración anterior; ha sido como 13 mil 664 millones de pesos en acciones de vialidades, que equivale en 2 mil 557 kilómetros, distancia de Puebla a los Ángeles.

Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes  (SCT), Gerardo Ruiz Esparza en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y 19 gobernadores, el mandatario destacó la puesta en marcha del Segundo Piso de la autopista México-Puebla, en dicha obra agradeció al Ejecutivo Nacional, toda vez que está obra forma parte de los compromisos de Peña Nieto.

Teniendo como sede el recién inaugurado Auditorio Metropolitano, Moreno Valle expuso que gracias a la primera línea RUTA se han beneficiado a 100 mil usuarios diariamente, cuya obra costo 3 mil 200 millones de pesos, mientras la segunda línea contó con un monto de mil 349 millones de pesos.

En materia de inversiones, el gobernador resaltó que se logró captar 2 mil 700 millones de dólares, es decir 121 por ciento más que en sexenios anteriores, para el caso de empleos, se contabilizaron más de 74 mil, 59 por ciento más que administraciones pasadas.

Refrenda su compromiso de trabajar de la mano con el Presidente

En su mensaje, el mandatario aprovechó para refrendar su compromiso y disposición de seguir trabajando bajo el liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para el desarrollo de Puebla y México. Asimismo agradeció la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; PRD Carlos Navarrete y   Nueva Alianza, Luis Castro.

En punto de las 12:30 dio inició el informe con los honores a la bandera, para posteriormente dar paso a un video con las diversas acciones emprendidas a lo largo de su administración, resaltando la Academia de Formación Nacional de Policía; el Centro Integral de Servicios (CIS); las dos líneas de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA); el puente de Santa Ana Chiautempan entre otras acciones.

Entre los gobernadores que acudieron son: Chiapas; Guanajuato; Chihuahua; Hidalgo; Tlaxcala; Estado de México; Nayarit; Sonora; Veracruz; Aguascalientes; Tamaulipas; Morelos; Yucatán; Tabasco; Nuevo León; Quintana Roo; Coahuila y San Luís Potosí.