Alcalde de Puebla rinde II Informe de labores

Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad resaltó que logró reducir la deuda pública del municipio casi en 12 por ciento, y que no ha contratado deuda alguna. 
El presidente municipal durante su II Informe de labores.
El presidente municipal durante su II Informe de labores. (Twitter)

Puebla

Al rendir su Segundo Informe de Labores, el presidente municipal de Puebla Antonio Gali Fayad resaltó que en su administración no contrató deuda pública, sino redujo en 11.96 por ciento la deuda de gobiernos anteriores.

Acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, el edil enlistó las acciones emprendidas a lo largo de su segundo año de gestión, destacando que el progreso obtenido en la capital fue gracias al trabajo entre los tres ordenes de gobierno y la sociedad.

Entre las acciones emprendidas destacó la instalación de 22 mil luminarias, superando cinco veces las colocadas en la administración municipal 2008-2011. Mientras en la creación de fuentes de empleo dijo que se lograron 9 mil para jóvenes, y colocar 24 mil personas en el mercado laboral, equivalente a tres veces más que el trienio de 2008-2011. 

En materia de turismo Gali Fayad expuso que de 2010 a la fecha se ha tenido un incremento hotelero del 64 por ciento, así como lograr que la estadía de los visitantes sea de dos días. A través del programa "Noche de Museos", en 17 ediciones ha alcanzado más de 452 mil visitantes. 

Al destacar la construcción del Centro de Atención a Personas con Discapacidad, el alcalde anunció la edificación del primer deportivo para débiles visuales en el país en la capital poblana.