Emite Rolando Zapata mensaje por su segundo año de gobierno

El gobernador de Yucatán resaltó que se han construido los cimientos que hacían falta, para que en los próximos cuatro la entidad se transforme a fondo y el bienestar sea duradero.
El gobernador dio su mensaje en pleno centro de Mérida.
El gobernador dio su mensaje en pleno centro de Mérida. (Cortesía)

Mérida

Emite Rolando Zapata Bello mensaje por su segundo año de gobierno

El gobernador de Yucatán resaltó que se han construido los cimientos que hacían falta, para que en los próximos cuatro la entidad se transforme a fondo y el bienestar sea duradero.

Al conmemorar su segundo año al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, convocó ante más de 50 mil ciudadanos congregados en la plaza principal de la ciudad de Mérida a mantener el orden y unidad frente a los tiempos que se aproximan.

Ante representantes de organizaciones sindicales, agrupaciones, empresarios, artistas, estudiantes, académicos, productores del campo y grupos indígenas, Zapata Bello aseveró que en estos 24 meses el respaldo del pueblo yucateco ha sido fundamental para construir las bases sociales, económicas, administrativas, políticas y democráticas para lanzarse por los grandes objetivos que ya se están en condiciones de alcanzar.

Durante el mensaje de cara al pueblo yucateco, de poco más de 40 minutos desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario resaltó que en dos años se han construido los cimientos que hacían falta, para que en los próximos cuatro la entidad se transforme a fondo y el bienestar sea duradero.

Al dirigirse a los distintos partidos políticos, expresiones organizadas y agrupaciones ciudadanas, el gobernador estatal enfatizó que en su administración y en el proyecto político de esta generación, será incluyente con todos los hombres y mujeres que trabajen bien y que alcancen transformaciones.

"Seré solidario con quienes busquen la unidad que traiga bienestar y oportunidades para todos, y nunca el protagonismo que desvíe la atención de lo que verdaderamente importa. Yo sé que los hombres y mujeres con la preparación y la madurez política para el reto del servicio público, tendrán muy claro ese principio de trabajo y orden", aseveró.

En presencia de legisladores locales, integrantes de su Gabinete y familiares, expuso que en Yucatán la convivencia democrática debe ser el mejor proceso de selección de proyectos y programas, y jamás una excusa para la confrontación.

Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Rolando y Monserrat, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y confianza en que todos los programas que se han creado en los últimos dos años se van a mantener, a consolidar y a expandir para beneficio de los que más lo necesitan.

"Ustedes saben que yo sólo asumo los compromisos que puedo cumplir, y hoy me comprometo a mantener todos los apoyos, todos los programas, todos los respaldos, hasta el último día de mi mandato, y me comprometo a tomar todas las medidas a mi alcance, para que futuros gobiernos estén en condiciones razonables de continuarlos", expresó.

En presencia de alcaldes, regidores y delegados, Zapata Bello anunció que este año se iniciará la construcción del distribuidor vial del municipio de Progreso, obra requerida por más de 10 años y hoy con justicia se hará realidad.

Tras concluir su mensaje, el mandatario salió de la sede del Ejecutivo para saludar personalmente a los más de 50 mil yucatecos que se dieron cita a este magno evento.