Entrega Duarte cuarto informe de gobierno

El gobernador de Veracruz habló sobre los logros de la administración a su cargo en diferentes rubros.

Veracruz

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa entregó esta mañana su Cuarto Informe de Labores en el Congreso local y en un mensaje de 20 minutos habló sobre los logros de la administración a su cargo en rubros como salud, educación, preservación ambiental, servicios básicos, procuración de justicia, seguridad pública y manejo financiero.

Dijo que Veracruz está preparado más que nunca para atraer inversiones, generar empleos, proteger a los ciudadanos, garantizar su seguridad y patrimonio.

"Para alcanzar el estado y país que queremos es necesario permanecer unidos, mantener el orden y el estado de derecho, es el momento de unir voluntades a partir de unir propósitos, siempre privilegiando los intereses superiores de la nación para alcanzar la meta”, mencionó.

“Quiero refrendar mi voluntad de mantener un diálogo permanente con los representantes populares, para fortalecer la democracia y el equilibro entre el poder y el estado de derecho", dijo Duarte.

Respecto a las finanzas estatales aseguró: “esta administración mantiene orden y disciplina en sus finanzas públicas como garantía para dar un mejor rumbo al destino del estado, asignando con racionalidad sus recursos hacia las áreas prioritarias, por ellos calificadoras  internacionales reconocidas como Fitch Ratings han elevado nuestra calificación financiera, estos son solo algunos datos de lo que hemos alcanzado los veracruzanos”.

Ante la Mesa Directiva del Congreso del estado, Javier Duarte habló brevemente de cada uno de los rubros y áreas que conforman la administración y también se refirió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que iniciaron ayer, recalcando que se trata de la celebración deportiva más importante y de la que está convencido serán los mejores de toda la historia de la misma.

También citó que en diciembre Veracruz será anfitrión de la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica.

En seguridad y procuración de justicia señaló que se ha logrado reducir los índices delictivos gracias a la capacitación y certificación de la policía, la creación de nuevos cuerpos policiales más preparados, mejor equipados y comprometidos y se creó la Alerta Ámber.

 “Avanzamos en ruta correcta para garantizar la seguridad de la población y hacer efectiva la justicia para todos”, sentenció.