Entrega gobernador de Guerrero informe de labores

Rogelio Ortega, quien asumió la gubernatura hace tres meses, decidió caminar del Palacio de Gobierno al Congreso, a escasos 500 metros, bajo un cerco de seguridad de personal de Protección Civil. 
El gobernador entregó el Informe a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos y el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.
El gobernador entregó el Informe a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos y el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, entregó en las instalaciones del Congreso local el IV Informe de Labores, a menos de tres meses de asumir la administración pública estatal.

Ortega Martínez caminó 500 metros, desde las instalaciones del Palacio de Gobierno hacia la sede oficial del Poder Legislativo.

Su trayecto fue resguardado en la parte frontal por elementos de Protección Civil, que unidos codo con codo integraron un primer anillo de seguridad.

Atrás, el personal de seguridad se encargó de mantener libre un espacio sobre el que Ortega Martínez pudiera caminar sobre las vialidades del Río Huacapa, la principal fuente de contaminación que atraviesa la ciudad.

Pese al dispositivo de seguridad, el mandatario tuvo que ingresar al Congreso entre empellones y expresiones de inconformidad por parte de cientos de burócratas que lo acompañaron.

Se introdujo hasta la sala ‘José Francisco Ruiz Massieu’, en donde le recibió el informe la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Arizmendi Campos, integrante del Movimiento Ciudadano (MC).

Estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PT, PAN, PVEM y MC.

Pidió que se le dé la oportunidad de dar a conocer el informe con más detalle en una sesión solemne.