Alcalde de Oaxaca rinde su Primer Informe de labores

Javier Villacaña anunció que ha cumplido el 80 por ciento de los compromisos que firmó durante su campaña electoral. 
El gobernador Gabino Cué estuvo presente durante el informe de labores.
El gobernador Gabino Cué estuvo presente durante el informe de labores. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, ofreció acabar con el problema del ambulantaje y anunció que lo hará de la mano del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que el problema requiere de generar conciencia sobre el daño que se le genera a la imagen de la ciudad y anunció que gestiona fuertes inversiones para lograr la reubicación y formalización de todos los puestos de vendimia callejera.

Además  anunció que ha cumplido con el 80 por ciento de los compromisos de campaña que firmó frente a notario.

Al rendir su primer informe de actividades ante el cabildo  en sesión pública solemne, y acompañado del gobernador del estado, Gabino Cué y los representantes de los Poderes Legislativo, y Judicial, el munícipe capitalino destacó  cada uno de los pasos dados en la construcción de una ciudad armónica, es resultado de la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno, los sectores productivos, pero sobre todo, la ciudadanía que ha participado de manera determinante en el diseño de una nueva forma de gobernar.

Villacaña enumeró los logros alcanzados por su administración en este primer año, los cuales han permitido mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la ciudad de Oaxaca.

Reconoció el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para emprender un nuevo camino para Oaxaca, así como la voluntad firme y comprometida del gobernador Gabino Cué de acompañar a su administración compartiendo la visión de que Oaxaca está más allá de ideologías o partidos políticos.

Mención especial –dijo- merecen todos y cada uno de los integrantes del Honorable Cabildo, oaxaqueños convencidos de su responsabilidad política y social, quienes han aportado ideas, propuestas y acciones para atender la problemática de nuestra sociedad, logrando juntos que casi el 90 por ciento de los acuerdos de esta honorable representación, se hayan alcanzado por unanimidad, teniendo siempre en la mira el beneficio para Oaxaca.

Villacaña, señaló que desde antes de tomar protesta como Presidente Municipal, su administración se vinculó con los diferentes sectores de la sociedad para conocer sus necesidades y problemática principal, asumiendo 109 compromisos de distinta índole, encaminados a resolver los planteamientos de la comunidad oaxaqueña.

El trabajo conjunto y esfuerzo de los concejales y trabajadores del Municipio –señaló- ha dado como resultado la atención al 81 por ciento de esos compromisos, de los cuales se han resuelto de manera plena el 70 por ciento, destacando entre ellos, la Clínica de la Mujer, el Instituto de la Vivienda Municipal y la creación de un espacio de atención a los integrantes de la diversidad sexual.   

 “A un tercio del camino que habremos de recorrer, y con el afán de seguir enfrentando con éxito los retos venideros, pido a todos los concejales unión y trabajo como hasta hoy; tenemos claro el panorama de trabajo para nuestra gente; los retos pendientes requerirán de un esfuerzo tenaz, persistente y comprometido, pero estoy seguro que con la cooperación y apoyo de todos, seguiremos avanzando firmes y sin tregua hasta el límite de nuestras capacidades”, aseguró.