• Regístrate
Estás leyendo: Viaje de promoción a Israel no logra inversiones concretas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:25 Hoy

Viaje de promoción a Israel no logra inversiones concretas

Este miércoles fue presentado ante el Cabildo de Lerdo, donde la entrega de unos programas de software para georeferenciar y la visita de unos empresarios al municipio.
Publicidad
Publicidad

Luego del viaje a Israel que llevó a cabo la alcaldesa María Luisa González Achem, se presentó el informe ante integrantes del Cabildo, a través del cual dió a conocer las acciones enfocadas principalmente a la promoción y no a concretar una inversión.

La presidenta municipal, destacó que la finalidad de este viaje fue la promoción de Lerdo para que inversionistas conozcan los ofrecimientos que tiene la ciudad.

Ante los principales señalamientos del sector empresarial sobre el viaje en relación a la falta de una infraestructura industrial, destacó que Lerdo cuenta con terrenos, agua,universidades, así como las instalaciones del gasoducto, mientras que en León Guzmán, se instalará una empresa enfocada a la generación de energía a través de celdas fotovoltaicas.

La alcaldesa aseguró que los grupos que estuvieron en contra del viaje se debe a que "ven al municipio muy pequeño".

Entre los logros obtenidos en esta promoción, fueron la entrega de unos programas de software para georeferenciar, con la finalidad de mejorar la movilidad a través de la Región Lagunera. Fue una donación por parte de una empresa de Tel Aviv.

También destacó que conocieron inversionistas de todo el mundo, así como empresarios socios mayoritarios, quienes dentro de tres semanas arribarán al municipio.

Sigue sin convencer

Por su parte la regidora y coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Angélica María Machado Medrano, dijo que el informe estuvo incompleto, pues faltó dar a conocer los objetivos, así como los resultados a corto, mediano y largo plazo, respuesta que se quedó a medias. 

Aunque está de acuerdo sobre la importancia de promocionar a la ciudad al exterior, asegura que faltó mayor información y espera que en los próximos 10 meses que le quedan a esta administración, puedan concretizarse resultados en relación a este viaje. 

Ante el costo, señaló que es justificable en caso de que se vean los beneficios para Lerdo, pues al fin de cuentas es lo que esperan también los ciudadanos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.