• Regístrate
Estás leyendo: Informales registran bajas ventas este Día de Muertos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:40 Hoy

Informales registran bajas ventas este Día de Muertos

Comparado con años previos, los comerciantes que se instalan en los alrededores de los panteones señalaron que las ventas cayeron en más de un 40 por ciento.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Ricardo Alanís

Comerciantes informales que laboraron durante este Día de Muertos en los alrededores de los panteones de la localidad, denunciaron bajas ventas de hasta un 40 por ciento en sus productos comparado con años anteriores.

Los negociantes señalaron que escasea el dinero y que la gente tiene otras prioridades, y por eso, ellos tuvieron malas ventas.

"Bajó mucho, como un 40 por ciento, es lógico hasta cierto punto, hay bajas ventas, porque el dólar está más caro y eso provoca que todo sea más caro, y que la gente cuide su dinero y al cuidar su lana, pues gastan menos y al gastar menos, nos pega a nosotros, porque nos compran menos.

"No sé si observó, pero mucha gente trae su lonche o su comida para comer adentro del panteón, y antes cumplían con la tradición de visitar a sus muertos, y al salir llegaban con nosotros a comer, pero ahora no, ahora hay mucho menos gente que compra, incluso hay menos gente que viene a visitar al panteón", dijo Esteban Casas, vendedor de antojitos mexicanos afuera de los panteones del Carmen y Dolores.

En el lugar había puestos semifijos de venta de elotes enteros o desgranados, churros, pan de muerto, refrescos, antojitos mexicanos, tacos, gelatinas, calaveras de dulce y dulces mexicanos; sin embargo, los compradores fueron menos que en otros años.

Por su parte, Lázaro Arteaga, vendedor de frituras, expresó que las ventas cayeron en más de un 40 por ciento porque la gente está recortada de dinero.

"O compran flores o compran un elotito o conchitas con salsa, la cosa aquí es que la crisis está muy dura y no hay dinero para todo. Mire, aquí se me están quedando las conchitas sin vender, apenas he vendido como 12, pero tengo más de 50 en la caja, ¿usted cree que en lo que resta del día pueda vender de perdido 25 más?, va a estar canijo, necesito moverme, si aquí en el Del Carmen no me compran, me voy al de Dolores.

"Si de plano en el de Dolores me va mal, no tengo de otra más que irme a la Alameda, a ver cómo anda de gente por allá, para continuar la venta, pero ya por el 2 de Noviembre, que es el día especial, ya nos está yendo mal, espero que se componga", dijo Arteaga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.