Yunes: Duarte se niega a dar información financiera de Veracruz

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, dijo que no puede iniciar la reconstrucción de Veracruz porque Javier Duarte le está negando información, como la cuenta pública de 2015.

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se niega a entregar la información financiera del estado al equipo de transición, acusó el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Duarte se ha negado a dar información al gobernador electo, no tenemos ninguna información porque se niega, entonces no podemos iniciar con la reconstrucción de Veracruz. Se negó a entregar la cuenta pública de 2015, es el gobernador más corrupto del país", dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Yunes Linares reiteró el llamado que hizo al presidente Enrique Peña Nieto, en una carta publicada en su página de Facebook, para que intervenga en las acciones de Javier Duarte y que combata la corrupción en Veracruz.

"El Presidente debe poner orden. Si Presidente se comprometió a combatir la corrupción, adelante, le tomamos la palabra, ahí tiene a Duarte", dijo.

El gobernador electo aseguró que no negociará la ley con el mandatario saliente.

"El interés de los veracruzanos nunca lo voy a negociar, queremos que se haga justicia y que los miles de millones de pesos que se robaron sean devueltos. No me dieron mandato para negociar nada, sino para hacer cumplir la ley", dijo.