Infonavit más fuerte que nunca: David Penchyna

El titular del organismo dijo que es la primera vez en 45 años que el instituto otorgará dividendos por más de 16 mmdp a 48 millones de derechohabientes, con saldo a sus subcuentas de vivienda.
El director del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub.
El director del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub. (Especial)

Ciudad de México

David Penchyna Grub, director del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reiteró que el instituto está más fuerte que nunca y que los históricos dividendos que se generarán son gracias a los empleos formales.

"El Infonavit está más fuerte que nunca, demostrando que tenemos el mejor producto en 45 años, con créditos en pesos, lo que permite que desde el primer pago el trabajador ve cómo baja su saldo del crédito", expresó Penchyna Grub.

Esta semana el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el Infonavit otorgará dividendos por 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes, con saldo a sus subcuentas de vivienda.

Es la primera vez que pasa esto en 45 años de historia, lo cual se dio gracias al aumento en la cantidad de empleos formales en el país, por lo que entre más personas tengan créditos por vivencia, los ingresos para el Infonavit serán mayores, por lo que obtuvieron ganancias del 8.32 por ciento este 2017.

"El Infonavit está trabajando con una fuerza inédita a partir de los más de tres millones de empleos generados en este sexenio. Es una institución sana que no recibe un peso del Gobierno, sino que administra un porcentaje del salario del trabajador.

"En cinco años hemos rebasado las expectativas de la mano de las cifras de creación de empleo, que superaron las cifras de los dos anteriores sexenios", añadió Penchyna Grub en un comunicado.