• Regístrate
Estás leyendo: Infonavit entregó seguros a familias afectadas por la lluvia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:59 Hoy

Infonavit entregó seguros a familias afectadas por la lluvia

El Director Nacional del Instituto, David Penchyna entregó 270 cheques con montos que van de los 20 a los 35 mil pesos y además, aseguró que no se permitirá la construcción en zonas de riesgo.

Publicidad
Publicidad

Tras reconocer que las ideologías políticas no caben en un momento de tragedia, el Director Nacional del INFONAVIT, David Penchyna, aseguró que en Durango se atenderá a todos los afectados por las pasadas lluvias e inundaciones, por lo que familias derechohabientes recibieron el seguro de vivienda que ofrece este Instituto.

"Tenemos diferentes formas de pensar, pero siempre debemos anteponer a nuestros intereses personales y me emociona que hoy estemos el presidente municipal, el gobernador, los diputados dejando atrás esa historia donde discutimos y peleamos".[OBJECT]

Penchyna Grub, de gira de trabajo por la capital duranguense, además agregó que recientemente se vivió una situación muy difícil y reflexionó en la causa del por qué se perdieron algunas vidas, en la que destacó que hoy se debe ver al futuro.

"No debemos volver a cometer el error, nosotros como autoridades, de permitir una sola vivienda en zonas de riesgo y que por respeto a la memoria de quienes perdieron la vida en esta tragedia, no se vuelva a hacer."

"Y desarrollemos viviendas que la población merece, con servicios adecuados, porque hemos cometido muchos errores, donde se ha permitido construir vivienda donde no se debe, tan lejos que a la gente le sale más caro el desplazamiento, que el crédito que les brindamos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Sedesol activa Empleo Temporal en Durango capital

Lo anterior fue señalado por el Director Nacional del Infonavit, David Penchyna Grub al encabezar la ceremonia en la que se entregaron diversos cheques a 270 familias derechohabientes que resultaron con daños en sus viviendas.

Señaló que los daños son variados, por lo que el seguro responde al nivel de afectación, de ahí que los montos van de los 20 a los 35 mil pesos aproximadamente.

En esta misma ceremonia protocolaria, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que se presentará una iniciativa al Congreso del Estado, para evitar la construcción de vivienda en zonas de alto riesgo, como son los márgenes de los ríos, las cortinas de presas o represas y todas aquellas en las que no se debe asentar núcleos habitacionales.

"Esta iniciativa nos permitirá tener una Ley de Desarrollo Urbano, para autorizar la construcción de vivienda en lugares donde no haya riesgo".[OBJECT]

"Lo que hoy vivimos en Durango fue porque en el caso del norte de la ciudad, hay familias asentadas literalmente sobre el vaso de la presa del Hielo, que fue una de las que se desbordó, generando los problemas".

"Por esos serán reubicadas, porque no podemos permitir que sigan viviendo en esos lugares, pero a quienes han querido lucrar vendiendo terrenos en esos espacios, no vamos a permitirlo más y por lo pronto, emitiremos un Decreto Administrativo para que ya no se construyan más viviendas en esa zona y comencemos el movimiento de las familias", destacó.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.