• Regístrate
Estás leyendo: Infonavit apoya a familiares de desaparecidos en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 04:07 Hoy

Infonavit apoya a familiares de desaparecidos en Coahuila

Aunque no han sido muchos los casos solicitados, sí se han presentado y se les ha condonado adeudos e incluso saldan créditos de viviendas. Tiene que pasar un año para tener el beneficio.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El Infonavit Coahuila ha otorgado apoyos a familiares de personas declaradas como "desaparecidas".

De acuerdo a Víctor Manuel Navarro, subdelegado de esta representación en La Laguna, aunque no han sido muchos los casos solicitados, pero sí se han presentado y se les ha condonado adeudos e incluso saldan créditos de viviendas.

Precisó que se tiene que seguir algunos trámites y esperar tiempos marcados por la ley para entonces poder brindar este beneficio a los familiares de las personas ausentes.[OBJECT]

“Cuando una persona desaparece el crédito queda totalmente liquidado. Se levanta un procedimiento ante Infonavit y se les da una prórroga de un año en la cual no se hace ningún pago. Durante ese año si la persona no aparece, el familiar tiene que regresar ante esta oficina y se libera el crédito”, expuso.

Los familiares ante un caso de esta naturaleza, tiene que acudir ante la autoridad federal correspondiente para levantar el procedimiento y se hace la solicitud ante el Infonavit para que se inicie el periodo de prórroga de pago por un año.

Navarro Arratia señaló que el Instituto siempre ha tenido estipulado este apoyo de prórroga de pagos de créditos solicitados por trabajadores que luego desaparecieron, al igual que tiene el programa de autoseguro por defunción.

“Realmente son pocos los casos que se han presentado en estos dos supuestos”, señaló.

Desde el 2012, el Instituto de vivienda otorga una prórroga especial de pago del crédito sin generación de intereses durante un año y determinará si el acreditado
o sus familiares son candidatos a una vivienda en comodato durante seis meses no prorrogables.

Con este convenio, el Infonavit apoya incondicionalmente a los acreditados que son víctimas de algún delito que hayan comprometido su relación crediticia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.