Sin casos de influenza AH1N1 en el invierno: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México destacó que hasta la fecha se han aplicado 85 por ciento de las 4.1 millones de vacunas destinadas a los grupos de riesgo.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila dijo que 820 mil mexiquense habían mejorado su calidad de vida.
El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en el Estado de México, no se ha presentado algún caso de influenza H1N1, ni de influenza estacional, informó el gobernador Eruviel Ávila.

El mandatario estatal destacó que hasta la fecha se han aplicado 85 por ciento de las 4.1 millones de vacunas destinadas a los grupos de riesgo como mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y portadores de enfermedades crónicas-degenerativas.

"Gracias al trabajo en equipo, hoy quiero informales que no tenemos registrado algún caso de influenza H1N1, o de influenza estacional 28. Sí ha habido gripas, sí ha habido enfermedades de garganta, sí ha habido por ahí anginas inflamadas, pero no hemos tenido ningún caso de influenza", aseguró.

Durante la inauguración del Centro de Salud Urbano del Pueblo Mágico de El Oro, y la apertura simultánea de 172 comedores comunitarios que ofrecerán alimentos a los familiares de los hospitalizados, el gobernador detalló que durante esta temporada invernal se han otorgado más 160 mil consultas.