Llaman autoridades sanitarias a vacunarse en BCS

El responsable de Vacunación en el estado, Héctor García dijo que solo han aplicado el 20 % de las dosis con las que cuentan. 
Campaña de vacunación.
Vacunas contra la influenza. (Milenio)

Los Cabos

Héctor García Hurtado, responsable estatal del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud, dijo existe escasa respuesta a la vacunación contra la influenza.

Dijo que de las 115 mil 571 dosis que se tienen como meta para esta temporada 2013-2014, solamente se ha aplicado el 20 por ciento, por lo cual consideró de suma importancia, inmunizar lo más pronto posible al mayor número de ciudadanos.

Insistió en el llamado a la población, para que acuda a las unidades médicas del sector salud en la entidad, a aplicarse la vacuna contra la influenza, considerando que se está entrando a la temporada en que se presenta la mayor incidencia de enfermedades respiratorias.

Recordó que del gran total de vacunas, 52 mil 934 están dirigidas a niños de entre 6 y 59 meses de edad, así como adultos mayores de 60 años, al ser éstos los grupos más vulnerables en cuanto a enfermedades de las vías respiratorias.