Aumenta a 464 cifra de muertos por influenza AH1N1

La Secretaría de Salud reportó que hay tres mil 758 casos de influenza de ese tipo, mientras que en total 505 personas han muerto por los diversos tipos de este padecimiento.
Vacunas contra la influenza
Del 7 al 13 de febrero se presentaron 79 casos de contagios, indicó la Ssa. (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que del 1 de enero al 13 de febrero se han confirmado tres mil 758 casos de influenza AH1N1, que han provocado 464 defunciones.

En su reporte diario, la dependencia detalló que en total se han registrado cuatro mil 508 casos, de los cuales 294 fueron del tipo AH3N2, 75 por B y 381 de otros tipos.

Respecto a las defunciones, indicó que en el mismo periodo se han registrado 505 fallecimientos, 464 por el tipo AH1N1, tres por AH3N2, uno por B, y 37 por otros tipos.

La dependencia expuso que del 7 al 13 de febrero se presentaron 79 casos y ninguna defunción.

Recordó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se conozcan los resultados de laboratorio.

Asimismo, insistió en la importancia de la vacuna a personas de grupos vulnerables, pues este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

La Ssa subrayó que la prevención y la atención temprana son claves para combatir estas enfermedades, por lo que las personas deben acudir al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas de males respiratorios.