Salud de Zacatecas confirma 147 casos de influenza

Los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, son los que registran el mayor número de decesos con 5, 4 y 2, respectivamente

Zacatecas

De acuerdo con el corte al 2 de febrero, los casos positivos por Influenza acumulados en el estado suman 147 y 14 defunciones, informó Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Precisó que 118 casos  han sido atendidos por los SSZ, 17 por  el IMSS y 12 por el ISSSTE.

Respecto a los decesos, informó que los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, son los que registran el mayor número con 5, 4 y 2, respectivamente, mientras que en los municipios de Jalpa, Loreto y Nochistlán, se ha presentado un deceso en cada uno.

El funcionario recordó que la incidencia de infecciones respiratorias agudas se incrementa durante la temporada de bajas temperaturas y representa la principal causa de consulta médica.

Por ello, explicó Estrada Day, entre las acciones relevantes que los SSZ han realizado en los últimos días, está la coordinación y capacitación entre el personal de salud del IMSS e ISSSTE.

También, dijo, se han distribuido 4 mil carteles informativos a las 7 jurisdicciones sanitarias de los SSZ, así como a dependencias  gubernamentales que  tienen su sede  en Ciudad Administrativa e incluso a  la SEDUZAC.

El funcionario dijo que lo más importante es continuar con las medidas preventivas, sobre todo con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, no auto medicarse y acudir a consulta oportunamente.

El titular de los SSZ exhortó a la población a no acudir a espacios cerrados o públicos cuando presenten algún síntoma respiratorio, mantener con firmeza el filtro en el hogar y no llevar a los menores a los plantes educativos si tienen algún padecimiento respiratorio.