• Regístrate
Estás leyendo: Influenza estacional: otro enemigo de cuidado
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:55 Hoy

Influenza estacional: otro enemigo de cuidado

María de la Luz Silva dice que la contrajo después de andar entre mucha gente; ella acudió a un hospital privado para tratarse.

Publicidad
Publicidad

Patricia Chagoya

La señora María de la Luz Silva Castillo fue diagnosticada con Influenza Estacional en el Hospital Aranda de la Parra.

El día de ayer, esperaba paciente, pero no dejando de toser, en la sala de espera de este hospital.

"Estoy aquí porque me hicieron la prueba de la Influenza", platicó a Milenio, minutos antes de recibir sus resultados, que resultaron positivos.

María de la Luz ya portaba su cubrebocas, para evitar contagiar a más personas.

Aunque no sabía qué enfermedad padecía, sí era Influenza, a pesar de que lo sospechaba, María de la Luz dice que desde la semana pasada ha estado sintiendo temperatura, dolor de cabeza, cuerpo cortado, que no la deja hacer sus actividades diarias como ella quisiera.

"Sigo igual: cansada, mal", expresó María de la Luz, con voz ronca.

Desde la semana pasada había estado presentando complicaciones respiratorias.

No sabe cómo adquirió el virus, sólo sabe que las actividades previas a que se enfermara, fue "andar entre mucha gente", en el mercado, en Plaza Mayor, "en varios lugares", platica.

Eran alrededor de la 1:00 de la tarde, que acudió al área de Urgencias de este hospital privado, pero fue hasta pasadas de las 2:00 de la tarde que recibió el diagnóstico.

María de la Luz ya lucía desesperada, pues tenía que recoger a su niña en la escuela.

Sus hijos adolescentes ya están enfermos de gripe y tos, no les diagnosticaron Influenza, pero también portan el cubrebocas, para evitar así contagiar a su hermana menor.

Poco después de las 2:00 de la tarde, María de la Luz, salió de Urgencias con el sobre de su diagnóstico. "Influenza A, positivo", se puede leer en una de las hojas.
María de la Luz, es vecina de la colonia Fraccionamiento Cima Diamante, no se tuvo que quedar hospitalizada, salió inmediatamente del hospital.

Dice que las únicas recomendaciones que le hizo el médico es tomarse sus medicamentos, reposar y regresar en tres días. Si su estado empeora, es porque probablemente la influenza es ya AH1N1 y sería hospitalizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.