• Regístrate
Estás leyendo: Influenza contenida en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:39 Hoy

Influenza contenida en La Laguna

La Secretaría de Salud en Coahuila reporta hasta el momento 37 casos de influenza y cero defunciones, todos del tipo AH3N2. Las altas temperaturas han sido factor de que no haya más.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La Secretaría de Salud en Coahuila reporta hasta el momento 37 casos de influenza y cero defunciones, todos del tipo AH3N2.

En la Comarca Lagunera se ha contenido el virus y persisten ocho casos cuatro en Torreón, 3 de San Pedro y 1 de Francisco I. Madero.

Son los mismos casos que se dieron al corte de este viernes, pese a que se han aplicado pruebas en algunos sospechosos, han salido negativas.[OBJECT]

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI a cargo de César Alejandro del Bosque Garza, asegura que la aplicación de las vacunas y las altas temperaturas han sido dos factores determinantes para que la enfermedad esté contenida.

"Hemos seguido vacunando y muchos médicos ahora primero notifican y envían a Saltillo antes de aventarse a dar un diagnóstico. Lo que sí se hace es que los grupos vulnerables que no estén vacunandos y presenten altas temperaturas y síntomas del virus son candidatos al tamiflú no así cualquier persona, solo aquellos que se encuentren en los grupos de riesgos. La tendencia va a la baja y eso es buena noticia", señala

Sin embargo recomienda a la ciudadanía no bajar la guardia y tomar medidas preventivas sobre todo en la población más vulnerable que son adultos mayores y menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.