• Regístrate
Estás leyendo: Influenza AH1N1 está bajo control: secretario de Salud
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:42 Hoy

Influenza AH1N1 está bajo control: secretario de Salud

A decir de Norberto Treviño Manzo, tras llegar el primer frente frío a la entidad, es importante trabajar en las acciones de prevención y educación para la salud.

Publicidad
Publicidad

La influenza que en el 2009 puso en alerta a la población y sector salud, actualmente se encuentra controlada, afirmó el secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo.

"Se desconocía la agresividad del virus AH1N1 y se tomaron medidas exageradas, porque afortunadamente el virus no era tan dañino como se pensaba, y eso ya no ha vuelto a ocurrir", atajó.

Añadió García Manzo que contra la influenza se encuentra trabajando, como ante cualquier problema de salud, durante todo el año.

"Una parte importante es la vacunación, que tiene que ver mucho con el control de estos padecimientos, ya la influenza estacional está incorporada al H1N1, forma parte de ello y responde igual a la vacunación".

En ese sentido, el secretario de Salud destacó que luego de llegar el primer frente frío a la entidad, es importante trabajar en las acciones de prevención y educación para la salud.

"Que estén pendientes de que al iniciar la baja de temperaturas, abrigarse bien, tomar vitamina c, no pasar cambios bruscos de temperatura; además de extremar los cuidados a niños y mujeres embarazadas así como a los adultos mayores", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.