Reporta Zacatecas 206 casos de influenza

El director de Servicios de Salud del estado, Raúl Estrada, informó que en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Loreto y Zacatecas, se registra el mayor número de casos.
Los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Loreto y Zacatecas es donde se registran más enfermos.
Los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Loreto y Zacatecas es donde se registran más enfermos. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Al dar cuenta del comportamiento de la Influenza en el periodo del 1 de enero al 11 de febrero, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que se han acumulado 206 casos positivos y 25 defunciones.

El funcionario estatal detalló que la distribución por instituciones de salud es la siguiente: 157 casos se han presentado en los Servicios de Salud de  Zacatecas, 30 en el IMSS y 19 en el ISSSTE.

Fresnillo, Guadalupe y Loreto y Zacatecas capital —agregó— siguen siendo los municipios que registran el mayor número de casos positivos.

“De las 25 defunciones, 17 corresponden a los SSZ, seis al IMSS y dos al ISSSTE; mientras que por municipios, ocho son de Fresnillo, seis de Zacatecas, cuatro de Guadalupe, dos de Ojocaliente y uno en Jalpa, Loreto, Morelos, Nochistlán y Sombrerete”, manifestó.

Por  otra parte, Raúl Estrada Day informó que tanto los SSZ como el IMSS e ISSSTE llevan a cabo, de manera permanente, actividades de capacitación y promoción respecto  a la temporada invernal.

En los últimos días, personal del Sector Salud estuvo en las instalaciones del Aeropuerto Leobardo C. Ruiz y la Central de Autobuses de la capital, donde entregaron material promocional acerca de las medidas de prevención así como gel antibacterial.

Asimismo, el lunes y martes de la presente semana los SSZ impartieron una capacitación a las directoras de las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Zacatecas y este día se hizo lo propio en Fresnillo.