No me informaron sobre relevo de funcionarios: síndico de Chilpancingo

César Armenta Adame indicó que la preparación del mando único se ha trabajado desde hace varios meses, sin embargo la decisión final no le fue notificada.
Policia Federal asume seguridad en Chilpancingo
Policia Federal asume seguridad en Chilpancingo (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El sindico César Armenta Adame reprochó que no le informaran los detalles sobre la implementación del mando único en la capital de Guerrero, menos sobre el relevo de los funcionarios que pertenecían al gabinete de  Seguridad.

“No sé absolutamente nada”, dijo el síndico de Seguridad Pública al término de la conferencia conjunta que autoridades municipales, junto con mandos federales y del Estado realizaron para anunciar la puesta en marcha del operativo que inició este domingo 2 de marzo.

Indicó que la preparación del mando único se ha trabajado desde hace varios meses, sin embargo a él no se le convocó a ninguna de las reuniones previas.

“Yo como síndico procurador no sé los detalles de estas acciones; hasta hoy me enteré que quitaron al secretario de Seguridad Pública, que quitaron al subsecretario de Tránsito y Vialidad. Me gustaría comentarlo pero no sé nada”.

Vino entonces un reproche para su jefe de cabildo, el alcalde Mario Moreno: “Parece que hay síndicos y regidores de primera y de segunda”.    

El viernes 28, cuando el tema se trató en el cabildo, César Armenta no participó porque acudió a una cita con el cardiólogo, pero nunca antes se le ofreció información sobre el tema.

La invitación para el acto del domingo le llegó por mensaje de celular, de tal manera que acudió para enterarse de lo que ocurría prácticamente cuando ya se daba el banderazo.

Reconoció que la intervención de la Policía Federal (PF) y del Estado en la ciudad era necesaria, pero lamentó la manera en que se manejaron las cosas en el cabildo.

A la fecha no tiene la oportunidad de dialogar con el alcalde Moreno Arcos y por eso refirió: “Yo solo soy una figura decorativa, porque a mí para asuntos de seguridad pública no se me ha tomado en cuenta para nada”.