• Regístrate
Estás leyendo: Inevitable para escuelas la deserción escolar
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:59 Hoy

Inevitable para escuelas la deserción escolar

En el 2015, un 60% de estudiantes prefirieron darse de baja, y no regresar más a las aulas, después de que los empleos obtenidos, no respaldaron sus expectativas.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Hernández

La deserción escolar aumentó en la frontera tamaulipeca, y las decisiones aplicadas se debe a una cuestión económica, además de los pocos ingresos que logran obtener en algún trabajo, y que al final los incita a alternativas que los respalde.

Actualmente el 30 por ciento de los alumnos que ingresaron a la UAT en Nuevo Laredo ha optado por solicitar su documentación original, e irrumpen sus estudios.

Luis Hernán López Díaz, director de la Facultad de Comercio, destacó "Desafortunadamente si aumento la deserción el año anterior, esperemos que la detengamos, pero la mayoría de los jóvenes, cuando viene a pedir sus documentos originales es que ya no va a regresar, porque un alumno tiene derecho a no inscribirse cuatro periodos, y alguno de ellos así lo hacen".

Indicó que deciden no continuar, el 60 por ciento, es porque cambian de ciudad, sabemos que en su mayoría esta población estudiantil está de paso, esta por temporada y quizás sea eso lo que los orille a encontrar otro lugar con mejor remuneración.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.