• Regístrate
Estás leyendo: INEGI tiene online 71 millones de datos para consulta
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:55 Hoy

INEGI tiene online 71 millones de datos para consulta

Se puede revisar información de población, uso de suelo, soleamiento, actividad económica o licalización de 30 millones de direcciones domiciliarias en México, indicó Luis Gerardo Esparza.

Publicidad
Publicidad

La informacion del INEGI se puede enriquecer con datos que aporten usuarios, investigadores y Secretarías de Estado como la de Comunicaciones y Transportes o de Energía, dijo Luis Gerardo Esparza, director adjunto de integración de información geoespacial en INEGI.

El INEGI usa un software gratuito y que instituciones públicas y privadas así como ciudadanos pueden aportar datos a los estudios del Instituto Nacional de Geografía e Informática.

Enfatizó que la herramienta proporcionada por INEGI es fácil de usar y facilita la adquisición de información para hacer un análisis más eficiente de cualquier tema.[OBJECT]

La aplicación contiene 207 capas de información, 71 millones de datos en un mapa digital de México que se puede consultar en línea y bajar para su consulta en escritorio tanto en portátiles como tabletas.

Se puede revisar información de población, uso de suelo, soleamiento, actividad económica o licalización de 30 millones de direcciones domiciliarias en México.

Este mapa digital se alimenta con los datos censales de cada 5 años, datos proporcionados por la Secretaría de Turismo o el Instituto Nacional de Antropología e Historia que contribuyen a la modernización y actualidad de la geografía en Mexico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.