• Regístrate
Estás leyendo: Inegi generará datos por GPS en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:43 Hoy

Inegi generará datos por GPS en Tamaulipas

Ponen en marcha tres nuevas estaciones, que permitirá el intercambio de la información estadística y geográfica georreferenciada.

Publicidad
Publicidad

Instalan sensores para monitorear el crecimiento de la población, actividades de diversos sectores productivos así como el cambio climático a través del GPS en Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) puso en marcha tres nuevas estaciones, localizadas en Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México, mismas que operan con equipo que registra diferentes Sistemas Satelitales de Navegación Global (GNSS, por sus siglas en inglés), lo que permite el intercambio de la información estadística y geográfica georreferenciada.

TE RECOMENDAMOS: Capacitarán a estudiantes en materia energética

A través de un comunicado, el instituto informó que con esto, aplicaciones de vigilancia del nivel del mar y del cambio climático, la gestión de peligros y desastres naturales, entre otras, la minería, la agricultura, el transporte, la navegación, la industria de la construcción y la cartografía, definirán con precisión los diversos rasgos y puntos de interés.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.