Condenan Córdova y Carrasco secuestro de perredista en Guerrero

El consejero presidente del INE dijo que estos hechos ofenden no solo por vulnerar la recreación pacifica de las elecciones, sino también por tratarse de un agravio ejercido contra una mujer.
Lorenzo Córdova.
Lorenzo Córdova. (Javier Ríos)

Ciudad de México

Los presidentes del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral condenaron el secuestro que sufrió la candidata del PRD diputada en Guerrero, Silvia Romero Suárez, al considerar que atenta contra el desarrollo pacífico del proceso electoral.

Durante la Presentación del "Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México", ambos coincidieron en que estos hechos son muestra de que aún prevalecen practicas de violencia en contra del género femenino en el país.

En su oportunidad el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que estos hechos ofenden no solo por vulnerar la recreación pacifica de las elecciones, sino también por tratarse de un agravio ejercido en contra de una mujer.

"La lucha por la equidad y paridad de género expresa obstáculos y resistencias, eventos como el de la privación de la libertad de la candidata Silvia Romero Suárez, el día de ayer, a pesar de su venturosa y pronta liberación, ofenden no sólo porque vulnera la lógica de la recreación pacífica en la democracia que supone la vía electoral, sino a demás ofende porque se trata de un agravio, de una violencia política ejercida en contra de una mujer", dijo.

Al tomar la palabra, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Constancio Carrasco, dijo que en entidades de nuestra nación, sobre todo las más laceradas y convulsas en materia social y económica, han tenido lugar delitos inadmisibles contra las mujeres.