INE responderá por escrito a padres de normalistas

Lorenzo Córdova responderá a más tardar el 4 de abril los planteamientos que presentaron los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.
Los padres de los estudiantes, que han permanecido reunidos con los consejeros electorales durante más de una hora, hicieron entrega de su pliego petitorio en el que se reitera la negativa de permitir que se desarrolle el proceso en Guerrero.
Los padres de los estudiantes, que han permanecido reunidos con los consejeros electorales durante más de una hora, hicieron entrega de su pliego petitorio en el que se reitera la negativa de permitir que se desarrolle el proceso en Guerrero. (Carolina Rivera)

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral responderá a más tardar el 4 de abril los planteamientos que presentaron los padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en los que exponen que no existen condiciones para que se realice la jornada electoral del 7 de junio.

Luego de más de dos horas de haberse reunido con nueve de los once consejeros electorales, Meliton Ortega, padre de uno de los estudiantes, aseguró que el presidente del INE, Lorenzo Cordova Vianello, manifestó su compromiso para responder por escrito a los planteamientos que entregaron a la autoridad electoral.

De acuerdo con el documento de cuatro hojas, la desaparición de estudiantes el pasado 26 de septiembre pone en tela de juicio el actual proceso al grado de que consideraron que los comicios solo pueden ser operados en condiciones de guerra y con la policía y el Ejército.

El padre de familia también aprovechó para hacer un llamado a los guerrerenses para que no participen en la jornada electoral ante la falta de condiciones; sin embargo, aseguró que serán respetuosos de la decisión que adopten el día de la Elección.