• Regístrate
Estás leyendo: INE suspende spots de candidato PRD-PAN en Quintana Roo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:40 Hoy

INE suspende spots de candidato PRD-PAN en Quintana Roo

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que tras la declinación de Jorge Fernando Meléndez, Carlos Joaquín ya no puede aparecer en los spots del partido durante las precampañas.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de los promocionales del candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por considerar que utiliza indebidamente la pauta durante las precampañas.

En sesión urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que tras la declinación del aspirante Jorge Fernando Meléndez en su favor y al quedar en firme su candidatura, Joaquín González no puede continuar apareciendo en los spots del partido durante el periodo de precampañas.

A decir de los integrantes, los promocionales en esta etapa están dirigidos de manera exclusiva a la militancia para elegir a su candidato, por lo que al haber hecho la designación formal los espacios en radio y televisión aun no pueden ser utilizados para pedir el voto de la ciudadanía en general.

En su oportunidad la consejera Pamela San Martín estimó que si bien los partidos no emitieron a la autoridad electoral una respuesta clara sobre la calidad de ambos contendientes, los indicios demuestran que Joaquín González es ya en candidato de la coalición entre ambos partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.