• Regístrate
Estás leyendo: INE suspende spot del PAN sobre residencia de Valencia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:04 Hoy

INE suspende spot del PAN sobre residencia de Valencia

La Comisión de Quejas y Denuncias concedió las medidas cautelares al jefe delegacional de Iztapalapa con licencia, al considerar que su imagen es vinculada con un delito no comprobado.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió determinó suspender el promocional del PAN en donde se aduce a la residencia del jefe delegacional de Iztapalapa con licencia, Jesús Valencia en Jardines del Pedregal bajo el argumento de que su contenido es calumnioso.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias, con voto divido, concedió las medidas cautelares al también candidato a diputado federal, al considerar que la imagen del funcionario es vinculada con un delito no comprobado.

Las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela mantuvieron su postura de suspender este tipo de spots al considerar que incurren en calumnia; mientras que el consejero Roberto Ruiz Saldaña consideró que el promocional contribuye al debate político que se requiere durante un proceso electoral.

En este sentido, la comisión fijó un plazo que no podrá exceder las 6 horas, a partir de la notificación correspondiente, para que el PAN sustituya estos materiales de la pauta federal y que se abstenga de solicitar la programación de propaganda con contenido semejante.

De igual forma, el acuerdo aprobado establece que en un plazo de 24 horas -contadas a partir de la notificación legal- las concesionarias de radio y televisión deberán cancelar la transmisión de los spots.

Por el contrario, la Comisión de Quejas negó por unanimidad las medidas cautelares a la candidata a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, quien solicitó suspender la transmisión del programa de televisión “Chacoteando la noticia” en donde se atacó su imagen.

Sin embargo, las consejeras Adriana Favela y Pamela San Martín coincidieron en la importancia de analizar a fondo si la transmisión de 21 programas en contra de la candidata no formaba parte de una campaña en su contra, toda vez que la transmisión se realizó a través de un permisionario del estado.

De igual forma el consejero Roberto Ruiz Saldaña consideró que el INE tenía las facultades de retirar los programas del internet para evitar que continuaran con su difusión; sin embargo, no recibió el apoyo del resto de las integrantes que consideraron que no tenían la facultad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.