• Regístrate
Estás leyendo: INE sortea a funcionarios de mesa directiva de casilla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 04:35 Hoy

INE sortea a funcionarios de mesa directiva de casilla

Los 15 consejos distritales del INE en Puebla realizaron el sorteo del 13 por ciento de 4,405, 414 ciudadanos inscritos en la lista nominal. 

Publicidad
Publicidad

La Estrategia Nacional de Capacitación Electoral aprobada por el Consejo General del INE, establece que los consejos distritales de todas las entidades deberán realizar el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que podrán ser capacitados y participar como funcionarios de casilla el próximo 1 de julio, razón por la que hoy, los 15 consejos distritales del INE en Puebla realizaron el sorteo del 13 por ciento de 4,405, 414 ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores de todo el estado.

Cabe recalcar que los ciudadanos seleccionados serán capacitados por el INE para integrar las mesas directivas de casilla, en las que sus funciones consistirán en instalar la casilla, recibir la votación, realizar la clasificación y conteo de votos, llenar las actas, publicar los resultados y clausurar la casilla.

En el estado de Puebla, como cifra preliminar se van a instalar 7,578 casillas electorales, bajo la modalidad de casilla única, en la que la ciudadanía podrá emitir su voto para los cargos de Presidencia de la República, Senado, Diputaciones federales, Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos.

A partir del 7 de marzo, en todo el territorio poblano habrá 1,877 Capacitadores y 323 Supervisores Electorales que visitarán en sus domicilios a quienes hayan nacido en el mes de febrero y cuya primera letra del apellido paterno sea "F" para notificarles que fueron seleccionados para integrar la mesa directiva de casilla de la sección electoral a la que pertenece su domicilio.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.