• Regístrate
Estás leyendo: INE reimprime material electoral destruido en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:13 Hoy

INE reimprime material electoral destruido en Oaxaca

El organismo ordenó la reposición de las boletas que fueron quemadas por integrantes de la sección 22 de la CNTE, quienes irrumpieron en 11 juntas distritales en el estado.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició con el proceso de reimpresión de las boletas en Talleres Gráficos de México, las cuales fueron destruidas por integrantes de la CNTE que irrumpieron en la junta local y 11 juntas distritales en Oaxaca.

Ante estos hechos, el organismo electoral ya presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, el consejero Arturo Sánchez detalló que como producto de las protestas que realizó este martes la sección 22, 18 paquetes electorales fueron sustraídos y quemados de las instalaciones del INE en Juchitán.

Adicionalmente se sustrajeron paquetes electorales, incluyendo boletas de la elección de diputados federales, correspondientes a 13 casillas del distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón de las que se desconoce su paradero.

En el caso de los 18 paquetes electorales sustraídos y quemados, estos corresponden a la elección federal del municipio de San Dionisio del Mar, la cual el Consejo Distrital había decidido suspender en días pasados y por lo que estarían siendo destruidas luego de la jornada comicial.

En tanto que para remplazar las boletas correspondientes al distrito 02, el INE comenzó ya con el proceso de reimpresión en Talleres Gráficos de México a fin de garantizar el derecho al voto de los todos los ciudadanos este domingo.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños dijo que el INE está preparado para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar el 7 de junio, especialmente en Oaxaca y Guerrero, donde se han ocurrido hechos violentos

"Las y los Consejeros Electorales reprobamos cualquier intención de atentar en contra de las elecciones como método de presión en la búsqueda de intereses particulares que nada tienen que ver con la jornada electoral y condenamos todo acto violento en contra de nuestros Instalaciones", puntualizó Arturo Sánchez.

Los consejeros llamaron a los manifestantes a dejar la violencia y protestar pacíficamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.