• Regístrate
Estás leyendo: INE prevé terminar hoy el conteo de votos por distritos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:19 Hoy

INE prevé terminar hoy el conteo de votos por distritos

El consejero Marco Antonio Baños dijo que hasta las 5:30 horas de este jueves, ya se habían computado 218 de 300 distritos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral prevé terminar hoy el conteo de los votos en los 300 distritos del país, informó el consejero Marco Antonio Baños.

En entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen, Baños comentó que hasta las 5:30 horas de este jueves, ya se habían computado 218 de 300 distritos, por lo que posiblemente hoy terminen esa tarea.

"El recuento fue de casi el 63 por ciento del total de los paquetes. El 99.7 por ciento de las casillas fueron instaladas. Así que el recuento va por 70 mil paquetes electorales. Son paquetes recontados en apego a las causales de la ley", detalló.

Sin embargo, el consejero recalcó que el proceso aún no termina. "Viene ahora la etapa donde los partidos políticos pueden acudir a impugnar por algún asunto que les parezca inadecuados".

El consejero del INE dijo que la diferencia de votos entre los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura de Colima es de menos del 1 por ciento, por lo que podrían contar nuevamente todos los sufragios.

"En el caso de Colima, el reporte que había hasta esta madrugada es que la diferencia entre Ignacio Peralta (PRI) y Jorge Luis Preciado (PAN) es de menos del uno por ciento. Lo que la ley dice es que si la diferencia es inferior a un punto, se debe recontar toda la elección. De ser sí, le espera una buena tarea al Instituto Electoral de Colima para hacer el recuento de la elección. Sesionarán el domingo", informó en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen.

Sobre la elección en San Luis Potosí dijo que "la diferencia es de más del dos por ciento por lo que probablemente no se recuenten todos los votos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.