• Regístrate
Estás leyendo: INE ordena retiro de spot que criticaba a Miguel Ángel Yunes
Comparte esta noticia

INE ordena retiro de spot que criticaba a Miguel Ángel Yunes

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a las concesionarias de radio y tv de Veracruz no difundir el promocional “May Entrevista”, pautado por el PRI, por aparentes calumnias hacia el panista.

Publicidad
Publicidad
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a las concesionarias de radio y televisión del estado de Veracruz abstenerse de difundir el promocional denominado “May Entrevista”, pautado por el PRI, pues contiene aparentes expresiones calumniosas en perjuicio del candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Por dos votos contra uno, del consejero José Roberto Ruiz Saldaña, los integrantes de la Comisión ordenaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en un plazo no mayor a seis horas a partir de la notificación correspondiente, sustituya el promocional en sus versiones de radio y televisión.

De igual forma, en sesión extraordinaria, solicitaron a las concesionarias abstenerse de transmitir el spot mencionado y sustituirlo con el material que indique la autoridad electoral.

Los consejeros Adriana Favela y Arturo Sánchez votaron a favor de conceder las medidas cautelares solicitadas por Yunes Linares y el Partido Acción Nacional (PAN), al demostrar que su candidato no tiene relación alguna con averiguaciones previas relacionadas con delitos sexuales cometidos en agravio de menores, como se imputa en el spot denunciado.

Mientras que el consejero José Roberto Ruiz votó por la improcedencia de la medida cautelar solicitada, en virtud que el promocional denunciado inicia su vigencia el domingo 22 de mayo, razón por la que evitar su difusión implicaría ejercer censura previa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.