• Regístrate
Estás leyendo: INE invita a ciudadanos a prestar servicio temporal
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 16:24 Hoy

INE invita a ciudadanos a prestar servicio temporal

La Consejera Presidente del 06 Consejo Distrital, dio a conocer que pueden participar como supervisores electorales o capacitador-asistente para el Proceso Electoral Local 2016-2017.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Brenda Alcalá

Llaman a ciudadanos a prestar sus servicios temporales como supervisores o capacitador-asistente para el Proceso Electoral Local 2016-2017.

Juana García Sandoval, Consejera Presidente del 06 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que la ciudadanía puede participar en apoyo al proceso electoral de esta forma.

"Esto es participación ciudadana ya que si creen en el desarrollo de la democracia y participan de manera activa podrán formar la integración de la mesa directiva de casilla, podrán capacitar de manera adecuada a los ciudadanos que vayan a participar en este importante evento que se desarrollará el próximo año", señaló.

Mencionó, "ojalá que los mexicanos cambiaramos las costumbres de dejar a última hora las decisiones para la tramitación de sus credenciales de elector".

"Hasta ahorita tenemos 152 expedientes en revisión para los aspirantes a integrarse a la plantilla. Se trata de 100 personas las que se contratarían de carácter temporal".[OBJECT]

A los supervisores electorales se les pagará 8 mil 500 menos impuestos para capacitador asistente electoral son 6 mil 500 menos impuestos, ambos cargos cuentan con gastos de campo por 2 mil 445.86 centavos.

El Supevisor Electoral deberá de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia realizadas por los Capacitadores-Asistentes, bajo su responsabilidad.

Los capacitadores asistentes electorales deberán de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados. Entregar el nombramiento a los ciudadanos designados funcionarios de casilla y proporcionarles los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral.

TE RECOMENDAMOS: IEC inicia selección de comités municipales y distritales

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.