• Regístrate
Estás leyendo: INE investigará presunto contrato entre PSD y 'Cuau'
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:13 Hoy

INE investigará presunto contrato entre PSD y 'Cuau'

El consejero Ciro Murayama dijo que de ser un contrato verídico, el partido mintió al reportar sus gastos durante la campaña a la alcaldía de Cuernavaca.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral dijo que iniciará una investigación para revisar el presunto contrato del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y el PSD, en el que el partido se comprometía a pagar 7 millones de pesos para que fuera su candidato.

El consejero Ciro Murayama dijo que de ser un contrato verídico, Blanco habría caído en una situación de recursos no reportados.

"Si en realidad existiera ese contrato estaríamos en una situación de recursos no reportados, es decir, por eso nosotros como autoridad electoral estamos pensando abrir un procedimiento ordinario sancionador", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

Dijo que no se permite a los partidos "la contratación de figuras para ser candidatos, (los mecanismos) pueden ser procedimientos democráticos no mercantiles".

Esta tarde, el alcalde de Cuernavaca dijo que no renunciará a su cargo, ya que la firma que aparece en ese contrato fue falsificada, por lo que presentará una denuncia para que el responsable sea sacionado.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.