• Regístrate
Estás leyendo: INE informa sobre redistritación a Congreso local
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:06 Hoy

INE informa sobre redistritación a Congreso local

Como parte del proceso de 2018, se actualizaron los límites municipales en diversas zonas de Nuevo León; el número de "afectados" es de aproximadamente 20 mil electores.

Publicidad
Publicidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvo una reunión con legisladores locales en el Congreso del Estado, a efecto de informar sobre cómo se deberá desarrollar la jornada de elecciones una vez definido el tema de la redistritación.

Tras concluir la reunión, Miguel Ángel Rojano López, director de Cartografía Electoral del INE, dijo que el Consejo General aprobó un marco general en el cual se actualizan los límites municipales en diversas zonas de Nuevo León, como parte del proceso de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Bronco asegura que 'priistas enojados' le dieron firmas

En este sentido, detalló que el número de "afectados" es de cerca de 20 mil electores, mismos a los que estarán informando de manera oportuna sobre el nuevo lugar en que estarán acudiendo a ejercer su voto.

"Son aproximadamente 20 mil los electores afectados, pero todos ellos ya eventualmente su georreferencia de municipio, corresponderá al municipio de acuerdo a estas modificaciones de límites.

"Los distritos, tal como fueron aprobados en el ámbito federal y local, para la elección ya no se modifican, únicamente cambian la referencia de sección y municipio donde así aplica".

A modo de ejemplo, explicó que quien anteriormente votaba en Apodaca, ahora lo hará en el municipio de Pesquería.

"Vamos a establecer operativos en los cuales se les va a notificar a la ciudadanía de dónde estará la casilla en la cual le corresponderá votar en la siguiente elección.

"Pasan de Apodaca a Pesquería (electoralmente hablando)", refirió.

¿Puedes vivir en Apodaca pero votar en Pesquería?

"Así es", respondió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.