• Regístrate
Estás leyendo: INE y IEEG revisan ubicación de casillas, llevan el 50%
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:27 Hoy

INE y IEEG revisan ubicación de casillas, llevan el 50%

Jaime Juárez Jasso, informó que personal del INE, IEEG y representantes de partidos políticos, llevan el 50 por ciento de espacios revisados, donde se instalarán las casillas electorales en el estado.


Publicidad
Publicidad

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Juárez Jasso, informó que personal del INE, IEEG y representantes de partidos políticos, llevan el 50 por ciento de espacios revisados, donde se instalarán las casillas electorales en el estado.

“El personal del INE, junto con personal del IEEG y representantes de partidos políticos está haciendo recorridos en los lugares donde se instalarán las casillas el próximo 1 de julio”.

Indicó que a la fecha se han revisado “como el 50 por ciento, de unos 3 mil 500 inmuebles aproximadamente donde se instalarán casillas llevamos la mitad visitados; la mayoría de ellos si no es que todos los lugares, reúnen los requisitos”.

Explicó que la mayoría son escuelas, con espacios amplios de fácil y libre acceso a los electores “y que son en esencia los mismos lugares que se han utilizado históricamente, pero estamos viendo que cumplan esos requisitos”.

Juárez Jasso, destacó que el acompañamiento de los representantes de los partidos políticos y personal del Instituto Electoral del estado ha sido importante, para que ellos se puedan percatar del cumplimiento de la localización de esos lugares y las características que tienen para la instalación y funcionamiento de las casillas.

Mencionó que en la última sesión del Consejo general del INE también se informó de las actividades relevantes que se han cumplimentado hasta ahora, en el marco del proceso electoral 2017-2018.

Entre ellas las actividades de los encargados del padrón electoral, la revisión del apoyo ciudadano que recibieron los aspirantes a candidatos independientes y sobre acciones de coordinación que han tenido con el IEEG, para el rescate de paquetes electorales que le corresponden a cada órgano electoral, por ejemplo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.