• Regístrate
Estás leyendo: INE descarta sanción a Moreno Valle por tuit
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 12:31 Hoy

INE descarta sanción a Moreno Valle por tuit

El INE rechazó dar medidas cautelares contra el mandatario por el tuit en el que difunde la entrevista que se le hizo al impugnar la medida que le prohibía promover sus logros.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó suspender la difusión de un tuit en donde se difunde la entrevista que se le hizo al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, al impugnar la medida en la que se le prohibía promover sus logros de gobierno y manifestar sus aspiraciones presidenciales.

Asimismo, se descartó la posibilidad de conceder medidas cautelares por su asistencia a las instalaciones centrales del INE para impugnar dicha decisión, así como las imágenes que se difunden en sus redes sociales de dicho evento, al considerar que en ningún momento hubo algún acto proselitista.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias rechazó la solicitud de medidas cautelares solicitadas por un ciudadano al considerar que el video contenido en una publicación de Twitter se sujeta a su derecho de libertad de expresión.

De acuerdo con la consejera Adriana Favela, no se pudo comprobar que la difusión de dicho video a través de la red social se haya derivado de alguna compra por parte del mandatario local y únicamente contiene una opinión hacia una resolución de la autoridad.

No obstante, el presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña señaló que si bien no hay elementos para la emisión de medidas cautelares para retirar el Twitt, es necesario que en el fondo del asunto se analice su difusión masiva.

En el segundo caso, la consejera Beatriz Galindo señaló que si bien se acreditó el uso de vehículos y personal del gobierno de Moreno Valle, es necesario que se actualice su participación en un evento de naturaleza proselitista; sin embargo, no descartó que esto pudiera ser competencia de otro tipo de responsabilidades.

Por su parte el consejero Ruiz Saldaña, señaló que el simple hecho de que los actos ya se hayan realizado, es elemento suficiente para negar la petición de medidas cautelares, sin que sea necesario determinar si fue o no un acto proselitista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.