• Regístrate
Estás leyendo: INE avala a un candidato al Senado por vía independiente
Comparte esta noticia

INE avala a un candidato al Senado por vía independiente

Obed Javier Cruz Pérez logró recabar más de 17 mil 877 firmas de apoyo, lo que representa el 2% de la Lista Nominal del estado de Tlaxcala.

Publicidad
Publicidad

En sesión especial del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, el Consejo Local por unanimidad aprobó la candidatura al Senado de la República, por la vía independiente, de Obed Javier Cruz Pérez, quien prácticamente sería el único perfil que estaría compitiendo por este sendero.

Cruz Pérez tendrá una tarea al parecer no tan fácil, pues tendrá que convencer a la población electoral mediante su proyecto de trabajo y trayectoria que lo respalda; aun así lleva una desventaja por los partidos legalmente constituidos.

El INE declaró el visto bueno a la candidatura, tras haber cumplido con las obligaciones en materia de fiscalización, trámite que involucra reporte de ingresos y egresos económicos.

Aunado a esto, los consejeros determinaron que Cruz Pérez reunió los requerimientos marcados en la ley en tiempo y forma, por lo que avalaron expedir su constancia de registro como candidato, por lo tanto aparecerá su nombre en las boletas el próximo 1 de julio en busca de una silla en la cámara alta en el Congreso de la Unión.

Y es que cabe hacer mención que al menos en la entidad, dos personas buscaron la candidatura independiente al Senado, incluido Raymundo Vázquez Conchas; sin embargo, sólo Obed Cruz Pérez, logró su cometido al alinearse a la convocatoria establecida.

Ante este hecho, está por entendido que el antes mencionado también podrá realizar actos de campaña a partir de este 30 de marzo para convencer a los ciudadanos que su proyecto es el mejor para ocupar la representación en el Senado de la Republica.

Aunque no ha informado cuándo dará inicio a las acciones que le ha conferido la Ley a partir de esta aprobación por parte del INE, se espera que este fin de semana se presente con un acto masivo ante los Tlaxcaltecas.

Es de recordar que los aspirantes independientes a este espacio federal necesitaban recabar el apoyo ciudadano equivalente a 2% de la Lista Nominal de la entidad, distribuidos en al menos la mitad de sus distritos electorales; en el caso de Tlaxcala, tuvo que reunir al menos 17 mil 877 firmas de apoyo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.